Felicidades a todas, desde un hermano sempiterno y enamorado

Comienzo el día
Noel Nicola

Es tan temprano y tú ya me despiertas…
No me dejas dormir. Algo sucede.
A ojos cerrados busco la ventana
para mirarte a ti mientras los abro.

Te digo que estás bella como nunca,
así, sin arreglarte aún el pelo.
Rodamos en un beso cama abajo
y siento que estás viva de milagro…

Comienzo el día así, como si nada,
apretado a tus pechos, pidiéndote café y amor
Comienzo el día aún alucinado.
(Los ruidos suenan lejos a esta hora turbia)
Afuera la gente hace lo suyo por vivir,
afuera la gente quiere averiguar,
afuera la gente habla del amor,
afuera me están llamando…
Comienzo el día, y antes de que me hables
ya te he hecho mil promesas que no logro cumplir
Comienzo el día y al mirar hacia afuera
me entra como un mareo y tengo que sentarme…
Afuera la vida apenas comenzó,
afuera todo tiene que cambiar,
afuera los lobos son lobos aún,
a afuera hay que salir armado…

Quiero darles mi día a los que sueñan,
a los que hacen el pan de madrugada,
a los que ponen piedras sobre piedras,
a los que te mantienen tan despierta

Comienzo el día, aseguro las llaves,
registro mis bolsillos en busca de monedas
Comienzo el día, y aún detrás de la puerta,
te pido un beso, fuerte, para salir al sol…
Afuera comentan la televisión,
afuera el sindicato discute una ley,
afuera la Patria está por reventar,
afuera me están llamando…
y voy.

Anuncios

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Felicidades a todas, desde un hermano sempiterno y enamorado

  1. Marta dijo:

    Aquí estoy en tu blog, leyendo ya esta delicia de poema de tu hermano, con el que nos saludas a todas las mujeres y quiero decirte que aunque me encanta que me celebren todos los días, me gusta muchísimo el feeling que trae consigo siempre el 8 de marzo. Brindamos el 1º de mayo por allá.

  2. DIVISAA l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,de classe baixa i nació oprimida.I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.Maria Mercè Marçal (1952-1998)(Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer,de clase baja y nación oprimida.Y el turbio azur de ser tres veces rebelde.)

  3. adrimar321 dijo:

    Gracias Vicente por saludarnos con este maravilloso poema de tu "hermano"Noel…Y gracias por esta amistad hermandad que me has concedido, y que en esta etapa de mucho dolor, de muchas desiluciones, de frustaciones diarias…es una caricia para mi alma.No le hago mucho caso a las celebraciones pero como le pasa a Marta este dia, por el origen de la celebracion , me llega mucho.Ojala este a la altura de esas mujeres que dieron su vida para que otras tengan un poco mas de dignidad en sus vidas.Hoy mi lucha es por igual para hombres y mujeres discapacitados, pues ambos sufrimos por igual en esta sociedad, que ya a esta altura, creo poca diferencia tiene con la antigua Esparta. Eso si ,con mucha mas hipocresia.un abrazo a vos, y como siempre a tus Auroras.Adriana

  4. Vicente,Yo nunca he sentido este día como uno diferente, al ser mujer que no cuenta con la compañía solidaria de un hombre, se corre el riesgo de que los días pasen inadvertidos con todos sus afanes, sin embargo, existen ángeles en forma de hombres, como tú, que nos alimentan el espíritu para llevar a cabo todos nuestros roles cantando y sonriéndole a la vida…Gracias por hacerme sentir este 8 de marzo un día especial, gracias por este espacio en el que puedo dar y recibir de uno de los grandes hombres que han marcado mi vida…Te quiero mucho… ♥

  5. ROBERTO dijo:

    Que buena canción has publicado Vicente, la primera vez que la escuché, debe haber sido unos 20 años atrás por un concierto que llegó a mis manos de Silvio y Noel en el 75' en Rep. Dominicana.Un Abrazo Compañero!!Roberto

  6. Muchas gracias por éste maravilloso poema, Vicente!!Permíteme ponerte unas palabras que he escrito hoy y que también he subido al blog de Silvio.No tienen ningún valor poético ni literario, no es ésa la intención, pero están escritas con el corazón. Para todas nosotras. Gracias por permitirme:Hoy soy todas las mujeres de la Tierra.Soy aquellas que lucharon desde tiempos inmemoriales por tener su lugar en el mundo, por poder brillar con luz propia y no estar a la sombra de nadie.Soy aquellas que lucharon por la igualdad en puestos de trabajo y salario.Soy las ciento cuarenta mujeres que murieron a principio del siglo pasado en un incendio en una fábrica de Nueva York reclamando sus derechos y mejoras laborales.Soy las que lucharon por conseguir el voto femenino en las decisiones políticas de sus países.Soy las que murieron en la lucha para que yo hoy tenga una vida más digna y más lógica que ellas.Soy también mis antepasadas, que no sabían leer, pero sabían amamantar y amar.Soy aquellas que no sabían escribir, pero sí sabían lo que era el trabajo duro del campo, brazos y cuerpos fuertes.Soy también las que no tienen voz aún.Soy la voz que ellas no pueden tener todavía.Soy las millones de mujeres que siguen sibilinamente silenciadas, sometidas, olvidadas, ocultadas.Soy las que ya no están aquí.Soy las que siguen luchando todavía.Soy las que lucharán en el futuro.Soy todas las mujeres dignas, claras, transparentes.Soy las que brillan, las que sanan, las que enferman de tristeza y soledad.Soy todas las mujeres que sufrieron y murieron para que hoy yo pueda estar viva.Soy las que creen que no son necesarios días oficiales de hombres ni mujeres.Soy también todas las que quieren que se recuerde al menos un día al año que no se nos ha regalado nunca nada.Soy las que piensan que lo que disfrutamos hoy lo hemos ganado nosotras ayer a base de trabajo, sangre y esfuerzo.Soy las que creen que éste día en el calendario no nos lo ha regalado nadie.Soy todas las mujeres que viven pensando que todos los días es nuestro día.Hoy soy todas las mujeres de la Tierra. María.

  7. kitty dijo:

    Vicente, que detalle tan hermoso. Mil gracias amigo y hermano querido de tantos años. Hoy leía en el face algunos comentarios de mujeres cubanas, que ahora viven fuera de Cuba, escribiendo en los comentarios cómo extrañan este día en la isla. En las escuelas las niñas se sentaban a la hora del almuerzo a esperar por los niños que eran los que llevaban la bandeja con la comida a las mesas, le servían el agua o la leche en los vasos como expertos "camareros" y les regalaban una flor ¡que detalle tan simple y tan hermoso! ¡Qué labor tan extraordinaria por parte de los educadores!No se si aún se sigue haciendo, espero que sí. Porque Tinto… mira que los cubanos son machistas jajaja pero que caballerosos, delicados y amorosos con las mujeres.Un beso muy grande para Aurora, que por dar un click en el lugar indebido la perdí de amiga en el face y la extraño mucho.Gracias por existir.

  8. adrimar321 dijo:

    Que hermoso lo que has publicado Maria!!!

  9. Claudia dijo:

    Primero pensé que era tuyo, y es de Noel. Muchas gracias, si es que me toca un poquito.

  10. Gracias por el poema Vicente!, tenes pensado venir a Agentina? para deleitarnos con tu bella voz…un abrazo.

  11. Raúl dijo:

    Gracias por poner esta cancion, me gusta mucho. La pena es que Noel ya no este fisicamente. Algun@s mas y otr@s menos tenemos conocimiento de la vida artistica de Vicente,de Silvio o Pablo, a veces tambien sobre sus vidas personales (nuestra curiosidad es extrema o extremista a veces, jeje). Consegui algo de musica de Noel Nicola pero hasta ahi, no se mas, tampoco pasa nada no es imprescindible saber de todo y de todos pero… la curiosidad es asi. Vicente si tienes algun recuerdo de Noel y tu juntos y lo quieres compartir se agradece de antemano.Un saludo desde el Pais Vasco.Agur.Raul.

  12. Yo vine de último…. estos días han sido duros en el trabajo….. ya me habían dicho varias segundaciteras feisbukeras que nos habías regalado algo bien lindo…. me imaginaba que así era…. no podría imaginarme otra cosa…. No sabía que era a Noel al que me habías traído, que detalle tan bello y tan tierno.. como le haces para ser tan dulce….???? Y se nota que no te cuesta….Nicaragua sigue en su mismo lugar, una tremenda cantidad de jóvenes se involucran cada vez más en las tareas que garantizarán la proxima victoria electoral….. la continuidad de un proceso revolucionario es cada vez más posible con la participación cada vez más activas de las mujeres… en pocas palabras… la cosa está que arde….besos enormes y emborrachados de fe….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s