Carta de un sacerdote a los 5 y Respuesta de una de las Madres

(Recibido de Marta Speroni, el Domingo, 25 de diciembre de 2011)

Carta de un sacerdote a los Cinco

Desde Centenario -Provincia del Neuquén, Argentina- Rubén Capitanio, un hermano sacerdote católico, el cura del pueblo, el hermano sincero que te da su mano franca y solidaria, la palabra amiga que no calla la injusticia, la voz de los que no son escuchados, la actitud coherente con el verbo de Cristo, saluda con el corazón a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio.

Gracias Rubén por permitirnos ser el medio que, a través del mundo, haga llegar tus palabras a nuestros cinco hermanos injustamente presos.

Cuando el imperio con cimientos de capitalismo se siente mareado, y teme caer.

Cuando el mareo se hace agitación, la caída se aproxima.

Cuando el poder del dinero se hace usura interior, explotación aberrante, discriminación planetaria, ha aparecido la corrosión letal del propio sistema.

Más temprano que tarde, el imperio caerá inexorablemente.

Cuando esto ocurra, el ruido se hará estruendo, la nube del poder explotado se hará demasiada oscuridad para aquellos que vivían deslumbrados por el imperio enceguecedor.

Sólo quedará en pie la construcción de los pueblos que eligieron: la libertad al consumo, la dignidad al sometimiento, la alegría de ser a la ambición por el tener.

Sólo quedará en pie el riesgo generoso de las luchas por hacer más feliz la vida de un pueblo.

Sólo quedará en pie la revolución hecha fuerza liberadora y ternura hasta el extremo.

Sólo quedará en pie el hombre nuevo que desde la nada -como el Niño desde Belén- cambiará la historia para que los hombres y mujeres se amen y los pueblos vivan.

Entonces, será Navidad !!!

Para mis 5 hermanos queridos de la Patria hermosa de la Cuba admirada, inmoralmente presos por el imperio que se desmorona destruido por su propia iniquidad; para sus familias, para su pueblo revolucionario, el abrazo fraterno y agradecido de este pobre sacerdote latinoamericano, radicado en Argentina, pero instalado junto a todos aquellos que hacen de su vida una lucha por el bien del otro.

Fraternalmente Rubén Capitanio. Neuquén. Argentina.-

Navidad de 2011.-

RESPUESTA DE IRMA SHEWERERT, madre de RENÉ GONZÁLEZ

Querido hermano Ruben Capitanio

Hay tanto amor en ese mensaje suyo, personas como usted nos llenan de esperanza y confianza en que todo no esta perdido en este mundo que a veces nos horroriza.

Gracias por su apoyo a nuestra causa, con mis mayores deseos de mucha salud y prosperidad para usted en el nuevo año, en espera que algun día podamos compartir el regreso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Entonces SERÁ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!

Con mucho carino IRMA

Anuncios

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta de un sacerdote a los 5 y Respuesta de una de las Madres

  1. adriana dijo:

    Como dije en face donde vi la publicacion de Martita , mensajes asi renuevan la esperanza…Se que hay curas, monjas, laicos que se juegan por los valores evangélicos, a veces totalmente tergiversados por la jerarquia institucional…Y este parece ser uno de ellos..
    Que bueno Vicente lo hayas subido a tu blog!!!

  2. Fidel Rojo dijo:

    firmes combatiendo al imperialismo desde todos los rincones del planeta,por la conquista de nuestra verdadera libertad, por la patria de los trabajadores, por el SOCIALISMO, por el triunfo de la revolución,es nuestro mejor compromiso con los hombres y mujeres perseguidos, encarcelados, asesinados, confinados a las mazmorras imperialistas. RESISTAN HERMANOS CUBANOS 5 CORAZONES QUE NO HA PODIDO DOBLEGAR, con ustedes estamos millones de hombres y mujeres dispuestos a vencer.

    desde la patria de SUCRE nuestro saludo y nuestra solidaridad
    firmes POR LA PATRIA NUEVA Y EL SOCIALISMO

  3. Natty dijo:

    Es Navidad!!!!! Preciosa esta entrada…Un impulso más para la esperanza!!
    Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s