PRIMERO DE MAYO. Antonio Guerrero Rodríguez

Queridos amigos:

Hace un par de días vino una persona conocida aquí y me trae, para que lo lea, un artículo publicado en un periódico de su localidad que hablaba sobre Cuba y en especifico sobre las exploraciones de las plataformas petroleras en las costas de nuestra isla.

Le echo un vistazo al artículo y me doy cuenta, sin leer mucho, de la doble intención de lo escrito, lo cual tenia como fondo continuar la campaña de propaganda adversa a la Revolución.

Esa persona, quien había leído lo escrito, comienza a decirme que en Cuba había muchas cosas que se requerían cambiar y para sustentar su planteamiento tomo como referencia algunas “opiniones” que recogía el autor del articulo “en las calles cubanas”.

Así, me vi enfrascado en una conversación con él acerca de la obra construida por nuestro pueblo, pero en un punto me di cuenta que de nada servían mis argumentos sobre nuestra educación y atención médica gratuita, sobre nuestro sistema electoral, sobre nuestro proceso de cambios actuales en el contexto del complejo mundo en que vivimos, para hacerle ver que una cosa dice un reportero del Miami Herald y otra es la realidad cubana.

Fue en ese preciso instante que le pregunté: ¿Tú has estado en Cuba alguna vez? Por supuesto, la respuesta fue negativa.

Le dije, con franqueza: Mira, yo hace más de veinte años que no vivo la realidad cubana, aunque me mantengo actualizado sobre ella. Pero, yo te invito un día vayas a Cuba y compares lo que dice el periódico y lo que es en verdad la esencia de nuestro pueblo.

Ojala, le afirmé, pudieras estar allí este primero de mayo y te darías cuenta de cuántos son los millones de hombres, mujeres y niños que aman y están dispuestos a lo que sea por defender la Revolución, a pesar de las virtudes y los defectos de ella.

Le miré a los ojos y le expresé: ¿Tú sabes por qué el gobierno de aquí no permite los viajes libres de todos los ciudadanos estadounidenses a Cuba? Y yo mismo le respondí: Porque temen que conozcan la realidad cubana, no quieren que ellos vean con sus propios ojos lo que se ha construido en más de 50 años de obra socialista, no quieren que palpen la seguridad que vive un turista en nuestra isla y la generosidad y hospitalidad de nuestro pueblo.

Ahí quedo el asunto.

!Viva el Primero de Mayo!

!Venceremos!

Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodríguez

27 de abril de 2012

FCI Marianna.

Anuncios

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PRIMERO DE MAYO. Antonio Guerrero Rodríguez

  1. vicentefeliu dijo:

    También de Antonio.
    Queridos amigos:
    Es sábado en la noche.
    Hoy cerraron el local donde podemos pintar.
    En mi celda, me dedique a leer numerosas cartas de Cuba, a las que espero poder enviar una respuesta el próximo mes, con ayuda de mi madre.
    Como es habitual todos los días, y sobre todo los sábados y domingos, todos miran uno que otro canal de televisión. Por momentos el ruido se hace casi insoportable, bueno, insoportable para alguien que esta leyendo una carta o escribiendo unas líneas. Sin embargo, uno logra aislarlo, desestimarlo, disminuirlo con la concentración en lo que hace, lo que suelen llamar “estar en el presente momento”, aunque esa bulla forma parte de él.
    Muchas noches, cuando regreso de trabajar en mis obras, me siento a leer, ignorando el mundo circundante.
    ‘Guerrillero del tiempo” me atrevo a decir que ha sido no solo la lectura más importante de este periodo en prisión, sino uno de los libros que más me ha marcado en mi vida.
    Hice notas de algunas páginas. Una de ellas es ésta en la que Katiuska habla de la carta de Fidel a su hermana Lidia desde la dura prisión del Presidio Modelo. En ella él le dice: “Valdré menos cada vez que me vaya acostumbrando a necesitar más cosas para vivir, cuando olvide que es posible estar privado de todo sin sentirse infeliz. Así he aprendido a vivir y eso me hace tanto más temible como apasionado defensor de un ideal que se ha reafirmado y fortalecido en el sacrificio. Podré predicar con el ejemplo que es la mejor elocuencia. Más independiente seré, más útil, cuanto menos me aten las exigencias de la vida material”.
    Cuando leí esto pensé en aquellos 17 meses en el hueco a que fuimos sometidos con el único propósito de doblegarnos, y recordé, vivamente, que allí ninguno de los cinco nos sentimos ni un segundo infelices.
    Luego medité, con profundidad, que en esas líneas escritas por Fidel está la esencia de la victoria de nuestro pueblo al duro periodo especial y está la esencia del mundo mejor que sabemos posible, donde se distribuyan las riquezas, donde reine la solidaridad, donde haya paz segura para todos. Ese mundo por el que nuestro Comandante en Jefe ha luchado y lucha incansablemente, con el mayor ejemplo de sencillez y altruismo.
    Inevitablemente, también cuando se leen esas líneas, viene a la memoria el Che.
    Comercial tras comercial, todo lo que hace es crear dependencia material, sinónimo de infelicidad. Así pienso cuando miro a quienes me rodean, quienes no pueden escapar a ese bombardeo de la voraz competencia.
    La batalla sigue siendo de ideas.

    !Hasta la victoria siempre!

    Cinco abrazos.
    Tony
    28 de abril de 2012
    FCI Marianna

  2. Stella Pérez dijo:

    Muchas gracias por compartir los mensajes de Tony, querido Vicente.

  3. vivian dijo:

    Vicente: buen regreso a casa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s