NUEVO POEMA DE TONY GUERRERO, BUENO PARA PENSAR EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

FELICIDADES A TOD@S

 

Queridos amigos:

Ayer en la noche, mientras muchos aquí miraban la televisión, me senté a escribir, en mi celda, un poema.

Nacieron estos versos que les regalo a todos y muy en especial a mis hermanos, en estos días en que la gente acostumbra a hacer regalos especiales.

 

 LA SIMPLE LIBERTAD

La simple libertad, sustento de los sueños,

amor de un solo rostro visible a flor de luna.

La simple libertad, sin bridas y sin dueños,

libre como ninguna.

La simple libertad de la cumbre sin nombre

donde la noche cae enterrada en su lanza.

La simple libertad en donde siembra el hombre

la mágica esperanza.

La simple libertad, como la golondrina

que se empeña en volar hasta perder las alas.

La simple libertad bajo el cielo y la ruina,

cercada por las balas.

La simple libertad como la primavera

cantándole a la vida, desafiando a la muerte.

La simple libertad, ficción de una frontera

contra la mala suerte.

La simple libertad naciendo y repitiendo

ciudades, calles, casas, libros, canciones, luchas.

La simple libertad con quien vas conociendo

que tus armas son muchas.

La simple libertad !oh, rostro del amor!,

en la piel de la luna me pareció mirarte.

La simple libertad, sentimiento y honor

que no pueden quitarte.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

Prisión Federal de Marianna

25 de diciembre de 2012

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a

  1. vivian dijo:

    Los 5 no están solos, seguimos en la lucha!

  2. Stella Pérez dijo:

    Estamos juntos y como dice Vivi: seguimos!

  3. adrimar321 dijo:

    Vicente, Amigo admirado y querido…Hacia un tiempo no entraba por aqui. Sabes que los momentos vividos estan siendo dificiles para mi…
    Y cada vez que leo algo de Tony, y sus compañeros , y la situacion de privacion de libertad tan injusta, la siento , la vivo , como propia…

    Y no es solo empatía..

    Vos sabes, mi vida carece en mil aspectos de LIBERTAD, quizá por eso me llega tanto…

    Cada vez que puedo hablo de ellos tratando de concientizar, y estoy dispuesta a firmar cuanta peticion me llegue.. O como creo fue Wadud , dijo, podriamos nosotros empezar un petitorio..No se si es posible, si es conveniente.

    Te pido le hagas llegar a Tony un ABRAZO GIGANTE que vaya directo de Pergamino a la prision de Marianna…

    Creo no hay día no piense en el, en ellos, y esa falta de libertad, que SOLO CUANDO LA PADECEMOS de alguna manera, la entendemos…

    Vaya tambien un ABRAZO GIGANTE para vos…

    adriana

    • vicentefeliu dijo:

      Adrimar, no entraba tampoco yo hacía rato aunque por razones diferentes, más bien de falta de tiempo. Tu comentario se lo hago llegar a Tony en breve, aunque puede que no responda de inmediato porque está enfrascado pintando las actuaciones de los barrios de Silvio.
      A todas las personas que han opinado sobre las entradas de Tony, sepan que, aunque no le envío todos los comentarios, generalmente le comento la repercusión que tienen sus mensajes en el blog.
      A tod@s les agradezco.

    • vicentefeliu dijo:

      Adriana, dice Tony:
      Muy alentador el mensaje de Adriana Cantale, amiga argentina amante de la nueva trova y de la Revolución cubana, a quien también hago llegar CINCO ABRAZOS INMENSOS, extensivos a todos los amigos en la tierra del CHE.
      Besos.
      Vicente

  4. vicentefeliu dijo:

    Debiera decir aquí, aunque en su momento lo comenté en mi muro de facebook tras publicar los versos, que nomás leí el poema de Tony me asaltó una música en la cabeza, la que me persiguió unos días y finalmente, como suele ocurrir es estos casos, se convirtió en canción. Por razones de trabajo (concretamente la grabación junto a la cantante Miryam Quiñones de un disco homenaje a Javier Heraud, poeta peruano de 21 años asesinado a mansalva cuando combatía por su pueblo, hace medio siglo) no he podido pulir la canción, lo cual espero hacer este mes y de paso grabarla para que pueda ser escuchada por las vías alternativas y las redes.

Responder

