La Guerra de bombardeo contra Siria no es inevitable

Estimados amigos:

Les adjuntamos la más reciente declaración de Brian Becker, en nombre de la Coalición ANSWER, que está movilizando para una marcha y protesta masiva en Washington, DC, este sábado, 7 de septiembre, y en otras ciudades de San Francisco, Los Angeles, Chicago, Nueva York, etc.

La respuesta de las personas en oposición está creciendo. Hay que luchar contra las pretensiones del gobierno y militar estadounidense de destruir otro país más.

Un abrazo, Gloria La Riva

Para difusión inmediata 
5 de septiembre , 2013
Contacto de prensa:
Sarah Sloan, 202-904-7949 begin_of_the_skype_highlighting  end_of_the_skype_highlighting

 

Declaración de Brian Becker, Coordinador Nacional de la Coalición, ANSWER:

La Guerra de bombardeo contra Siria no es inevitable

La guerra de bombardeo de Siria no es inevitable.

Obama, Kerry y los medios de comunicación están trabajando horas extras para evocar la imagen de la “inevitabilidad” con el fin de desmoralizar y paralizar a la oposición contra la guerra que representa claramente el sentimiento de la inmensa mayoría de las personas en los Estados Unidos.

Rechazamos la idea de la inevitabilidad de este ataque.

Todo el poder no descansa en las manos de los fabricantes de la guerra. La gente se opone a esta nueva guerra. Debemos organizarnos, organizarnos y organizarnos.

En este momento hay profundas divisiones en las alturas de la clase política y económica sobre el acto de agresión temeraria que se está planeando en contra de un país en el seno de Medio Oriente. Esta oposición no se basa en principios, sino más bien temen que una vez que la guerra comience, sea imposible saber el caos regional y posiblemente global que podría seguir.

En tales circunstancias políticas, la oposición de masas puede tener un impacto decisivo incluso dentro de los centros del imperialismo mundial.

John Kerry ha adoptado toda la retórica de Bush y los neoconservadores. “Estados Unidos es la nación indispensable”, le dice al mundo. Este es el lenguaje de los criminales neo-conservadores que les costó la vida a un millón de iraquíes y miles de soldados estadounidenses. La arrogancia de Kerry es indistinguible de la de Cheney, Rumsfeld y Wolfowitz – el grupo que puso a Siria en su “lista negra” en 2001.

En 2008, decenas de millones de personas hicieron campaña a favor de Barack Obama y en contra de John McCain. Lo hicieron con gran pasión y la creencia de que la era de la guerra sin fin en el Oriente Medio por fin iba a llegar a su fin. Hoy, Obama y McCain son como hermanos en su intento de arrastrar al país a la próxima guerra. McCain esta siempre a favor de la guerra imperial. Nunca ha conocido una guerra que no le guste. Él ha hecho una carrera política como cachiporra de la muerte y la destrucción de la gente en los países más débiles y más vulnerables. Hoy en día, es el aliado más importante de Obama en el Congreso.

El Oriente Medio contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo. La política de EE.UU. ha sido la de destruir a todos los regímenes nacionalistas independientes, cuyo origen estaba en las revoluciones anti-coloniales de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. El gobierno de EE.UU. quiere solamente títeres  en esta región rica en recursos.

La gente de este país puede levantarse y tomar su lugar como un factor importante en los cálculos de los fabricantes de la guerra que hablan en su nombre. Este no es el momento de lamentar la situación pasivamente. La suerte no está echada. Todos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance todos los días durante los próximos días para movilizar la oposición y correr la voz para decir “No a la guerra contra Siria!”

El sábado, 7 de septiembre habrá una gran marcha desde la Casa Blanca hasta el Capitolio para decirle al Congreso “Vote NO a la guerra contra Siria!” Se reunirá en la Casa Blanca a las 12 del mediodía. También habrá protestas en todo el país.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Guerra de bombardeo contra Siria no es inevitable

  1. vivian dijo:

    voy a difundir ya! gracias vicente!

  2. natty dijo:

    Aqui mañana hay una concentración en la Catedral.
    Escucharán, Vicente??

    Sigo admirándote..mucho!!!!
    Besazo!

  3. vicentefeliu dijo:

    Natty, si no escuchan habrá que gritar más fuerte. Y si no escuchan nunca, es muy probable que se les revienten los tímpanos cuando les caigan bombas a los propios yanquis, que son los MAYORES utilizadores de las armas químicas. En Vietnam destrozaron al país y a su pueblo, aun hoy lo padecen cuando nacen niños deformes. En Kosovo, en Corea, en medio mundo incluyendo los propios Estados Unidos. A nosotros varias veces nos mataron cultiivos, animales, adultos y 88 niños; se detuvo en una ocasión a un degenerado pagado por los Estados unidos que iba a envenenar la leche de los círculos infantiles. Obama debería bombardear todas sus fábricas de armas de todo tipo, a los magnates del complejo miltar industrial, a los del lobby israelí en USA y a de paso ponerse él al frente del primer misil que dispare a ver si vuela en pedazos.
    Añado un link a un artículo extenso sobre el tema.

    COUNTERPUNCH / Guerra bacteriológica: los antecedentes de EE.UU. http://www.contrainjerencia.com/?p=74170

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s