Solicitud de Antonio Guerrero

Queridos amigos

Hace unos minutos estaba leyendo otro grupo de cartas que me llego hoy lunes 21 de amigos solidarios.

Una de ellas venía sin su sobre original. En el correo de la prisión, cuando revisan todas las cartas, en ocasiones no dejan pasar determinados tipos de sobres. El contenido lo ponen en un sobre nuevo, al que le escriben mi dirección, pero en ese proceder pierdo muchas veces la dirección del destinatario. Esta carta que viene de España es uno de esos casos.

Me la envía Marlene Romero, Presidenta de la Asociación Sierra Maestra de Madrid.

En la parte superior de su misiva hay una foto de una actividad reciente, en la que aparecen un grupo de amigos sujetando un cartel que tiene escrito:

Yes You can! Obama

Quitar el bloqueo

Liberar a los 5 Héroes Cubanos.

Abajo de la foto su carta escrita a mano.

Y espero que Marlene no se moleste conmigo por compartir parte su texto con ustedes.

Dice:

Yo soy en la foto la de las gafas y el bastón. Me partí la pierna bajando las escaleras, cuando fui a buscar las pinturas para hacer el cartel (un cartel bastante grande, agrego yo). Con la pierna partida hice el cartel y la manifestación, y después me fui para el medico y me lo enyesaron… Me tenían que operar…, pero no importa yo cumplí con mis compatriotas.

Sus líneas vienen a nombre de todos los miembros de la asociación.

Estoy seguro que por alguna vía le llegara este mensaje que escribo y quiero expresarle a ella y a nuestros amigos madrileños nuestro eterno agradecimiento por su apoyo y una pronta recuperación para ti, Marlene.

Dijo José Marti: «Solo con grandes amigos se pueden hacer grandes cosas».

He aquí un ejemplo de los grandes amigos que, más temprano que tarde, nos llevarán de regreso a nuestra patria.

 

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

21 de octubre de 2013

Prisión Federal de Marianna.

Acerca de vicentefeliu

Vicente Feliú. Coordinador General del Proyecto para la Canción Iberoamericana Canto de Todos. Descendiente de catalanes, gallegos, canarios y cubanos. Casado, varias veces. Esposa actual (y última, si no me bota), Aurora Hernández, a la que amo mucho. Tres hijos: Víctor, Cristián y Aurora de Los Andes. Llevan diferentes apellidos.
Esta entrada fue publicada en Actualidades, Amor, artículos, Canciones, De otros, Familia, Los Cinco, Maravillas, Patria, Recuerdos, Solidaridad, Viva Cuba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Solicitud de Antonio Guerrero

  1. adriana dijo:

    Que hermoso lo que cuenta Tony!!! Vicente querido hacele llegar mi abrazo fraterno, y toda mi admiracion. Ellos para mi son un referente moral, mi sosten en la carcel que en estos momentos es mi cuerpo y mi casa..

    Decile hace un tiempo, a traves de un cura villero, le envie una carta al Papa Francisco, esperando sinceramente visibilizara la situacion de los CINCO…Pero hasta ahora nada. Insistiré…

    Te dejo un abrazo enorme…
    adriana

  2. María Ortiz dijo:

    Gracias Vicente. Si no es por ti no me entero.
    Abrazos,

    María B.

  3. María Ortiz dijo:

    Se me olvidó decirte que hace días que no he tenido tiempo de entrar a SC. No sé si la misiva de Tony ya está publicada allá.

Deja un comentario